junio 5, 2024

CULMINÓ EL PLAZO PARA LA INSTALACIÓN DEL SISTEMA SIR Y SAE EN BUSES URBANOS

El pasado 21 de mayo culminó el plazo para que la cooperativa de transporte urbano Rumiñahui y Río Toachi coloquen en sus unidades el sistema SIR y SAE, el cual comprende una nueva modalidad de cobro. Para el Concejal Julio Calero ese tema se le salió de las manos a la Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo, ya que no se cumplieron los acuerdos establecidos ni los plazos.

No obstante, las 3 cooperativas de transporte Urbano que conforman el Consorcio MIO, las cuales representan 250 buses del cantón, tienen un avance del 60% en la colocación del sistema SIR y SAE, situación que preocupa a la Concejal de Santo Domingo Liliana Silva, quien mencionó que el gremio de transporte urbano aún no han adquirido esta tecnología y que no han emitido un informe que detalle o solicite una prórroga.

En cuanto a la compensación del pasaje urbano, que corresponde la entrega de 5 millones de dólares, los concejales indican que están esperando a que la Contraloría General del Estado emita una respuesta sobre lo demandado; manifiestan que aún no hay una fecha establecida, pero según la información presentada, las unidades de transporte no habrían cumplido con el 100% de lo acordado para el aumento de la tarifa.

Por parte de la Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo indicaron que las cooperativas en cuestión aún se encuentran en el proceso de contratar al proveedor que les venderá la tecnología, alegando que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir el mismo del Consorcio MÍO, el cual procede de Brasil.

Anterior Post

MÁS DE UN MILLÓN DE CARROS PARTICULARES PERDERÍAN SUBSIDIO A LAS GASOLINAS ECOPAÍS Y EXTRA

Próximo Post

150 GUARDIAS NO RECIBEN SUS PAGOS DESDE HACE 4 MESES

post-bares