mayo 30, 2024

USUARIOS RECLAMAN EL COBRO LEGAL DEL PASAJE EN SANTO DOMINGO

Según datos de la Empresa Pública Municipal de Transporte, en Santo Domingo 180 mil personas utilizan el transporte urbano todos los días y deberían pagar la tarifa oficial de $0,39 y $0,19 respectivamente. Sin embargo, denuncian que cuando cancelan $0,40 o $0,20 los conductores no les devuelven la diferencia. Dicho valor suma a diario $1.800 de los cuales mensualmente se obtienen aproximadamente $54 mil. Lo que quiere decir que en los 6 meses que está vigente este precio alcanza un valor de $240 mil que no son devueltos a los usuarios. Esto ha generado la denominada Guerra del Centavo en el cantón.

Los familiares de usuarios con discapacidad explican que reciben varios insultos y maltratos por parte de los conductores al solicitar el centavo. Este es el caso del hijo de Beatriz Hidalgo, quien tiene la enfermedad de Teacher Collins.

Según algunos transportistas, el centavo sí se devuelve a los usuarios cada vez que suben a un bus.

El directorio de la Empresa de Transporte ya ha recibido varias denuncias con respecto a la no devolución del centavo, reconoció Óscar Salcedo, miembro de la entidad. Explicó que se preparan operativos ante esta situación.

Además, mencionó que las sanciones a las que podría enfrentar la unidad que incumpla con Ley Orgánica de Tránsito sería una multa de 6 salarios básicos, y si la cooperativa conoce de la situación y no toma acciones existe la posibilidad de ser suspendida.

Por otro lado, en algunos buses no se visualiza la tabla con los valores.

Anterior Post

INICIAN CONTROLES A COMERCIANTES INFORMALES EN SANTO DOMINGO

Próximo Post

ADOQUINES DESGASTADOS EN LA CALLE PEDRO VICENTE MALDONADO Y SANTA ROSA

post-bares