mayo 27, 2024

LA ALIMENTACIÓN DE PPL EN EL BELLAVISTA ESTÁ EN RIESGO

A días de cumplirse un mes desde que el servicio de alimentación proporcionado por LaFattoría se suspendió en 20 cárceles del país por falta de pagos, aún no existe otra empresa que asuma este rol, explicó Paulina Rueda, defensora de los Derechos Humanos, quien agregó que los presos comen 2 veces por jornada y mediante donaciones de sus familiares.

Según explicó anteriormente Hólger Toro, director de la cárcel Bellavista en Santo Domingo, solo hasta el mes de mayo habría alimentos para los reos. Además, debido a que las visitas continúan suspendidas desde el mes de enero, una de las opciones que evalúan las autoridades es la implementación de cabinas telefónicas, los familiares consideran viable esta opción para comunicarse con los internos.

Los únicos autorizados a realizar visitas a los internos son los abogados señaló Brayan Cayancela, quien mencionó que los filtros de seguridad son rigurosos.

A pesar de que este 23 de mayo el presidente decretó que las Fuerzas Armadas realizarán controles permanentes de armas, municiones y explosivos de manera permanente dentro y fuera de las cárceles, los filtros en los exteriores de la cárcel Bellavista son escasos. Personal del ejército se mantiene solo dentro de este centro de privación.

Anterior Post

OPERATIVOS POLICIALES LOGRARON LA APREHENSIÓN DE VARIOS CIUDADANOS

Próximo Post

CONDUCTORES TEMEN QUE SE REGISTREN NUEVOS DESPRENDIMIENTOS DE ROCAS

post-bares