mayo 26, 2024

HABITANTES DEL RECINTO CUCARACHA PIDEN EL MANTENIMIENTO DE UN VIADUCTO

Mostrando cómo el paso del tiempo ha destruido el puente sobre el río Cucaracha, los moradores de este recinto del mismo nombre expresaban sus molestias ante la falta de apoyo de la prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas. El viaducto presenta serios daños en el piso, las varillas que fueron colocadas hace más de 50 años cuando se construyó la obra sobresalen del lugar. Los barandales se encuentran destruidos y las bases están severamente afectadas por el invierno.

Los moradores de este sector rural de La Concordia, mencionan que han solicitado por seis ocasiones el mantenimiento del puente y la vía del sector. Sin embargo, no han tenido una respuesta. Temen quedar incomunicados y que sus hijos no puedan asistir a clases si el viaducto colapsa.

Quienes circulan por allí expresan sus molestias, pues la vía lleva varios años olvidada y el invierno ha afectado aún más el camino. A menudo tienen que gastar en repuestos para arreglar sus vehículos y sacar sus productos.

Además, han ingresado varios oficios a la Corporación Nacional de Electricidad para la colocación de alumbrado público, pues el único que existe lo implementaron con sus propios recursos y solo en puntos específicos. A pesar de ello, siguen a la espera de una respuesta que no llega. Temen ser asaltados en las noches cuando circulan casi a oscuras.

A su vez, aseguran que existe un compromiso con la Prefectura para el asfaltado de 2 kilómetros de la vía que son competencia de esta entidad y de un kilómetro que corresponde a la Municipalidad de La Concordia, pero ninguna ha realizado la intervención que les compete a pesar que 10 comunidades necesitan el arreglo de este acceso.

Anterior Post

SECTOR RURAL DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS SOLICITA ATENCIÓN DE LAS AUTORIDADES

Próximo Post

POCA AFLUENCIA DE TURISTAS EN ALLURIQUÍN DURANTE EL FERIADO

post-bares