mayo 24, 2024

SECTOR RURAL DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS SOLICITA ATENCIÓN DE LAS AUTORIDADES

Hace un par de meses se colocó esta puerta a la entrada de la vía que conduce al recinto San Miguel, ubicado entre la Colonia Velasco Ibarra y la parroquia Valle Hermoso en Santo Domingo de los Tsáchilas. El objetivo era recaudar dinero para mejorar el acceso que conduce a unas 5 comunidades más. El costo para las motos es de $0.25, para los carros $0.50 y para los camiones $1.00. Algunos están de acuerdo con el pago siempre y cuando se arregle la vía. Lo cual se ha hecho en tramos pequeños.

Pero esto no convence a todos, porque a pesar de pagar este rubro la vía sigue dañada. Existen tramos que están apunto de colapsar debido a las fuertes lluvias y a la creciente de los ríos, así como puentes que están sin mantenimiento. Esto complica que los agricultores saquen sus productos al mercado debido a que sus vehículos se dañan. Este es el caso de Gregorio Panezo, quien mencionó que en estos últimos años se le han averiado 2 de sus motos.

Quienes trabajan en la caseta señalaron que también colocaron la puerta para mejorar la seguridad. Por lo que se cierra a las 20:30 de la noche y se abre a las 05:00 de la mañana. Sin embargo, muchos reclaman que el sitio se ha vuelto inseguro a pesar de las medidas tomadas. Piden patrullajes de la policía.

La escasa iluminación también contribuye al aumento de la inseguridad, sobre todo en las noches, indican quienes circulan por esta vía que conduce a varios recintos. El temor de ser asaltados lo viven a diario.

Según mencionaron tras cámaras los directivos del recinto, la colocación de la puerta se realizó con la autorización de la prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, pero consultamos a esta institución y nos informaron que no habían aprobado colocar dicha infraestructura ni tampoco realizar algún cobro.

Anterior Post

VIVIENDAS SE INUNDARON POR TAPONAMIENTO DE ALCANTARILLA EN LA UNIÓN CARCHENCE

Próximo Post

HABITANTES DEL RECINTO CUCARACHA PIDEN EL MANTENIMIENTO DE UN VIADUCTO

post-bares