mayo 23, 2024

COMERCIANTES PODRÍAN SER DESALOJADOS EN SANTO DOMINGO

En horas de la mañana de este jueves la fuerza pública llegó hasta los locales ubicados en la avenida Quito frente al centro de salud Augusto Egas a notificar a 12 establecimientos que no firmaron un convenio para continuar laborando en estos negocios que fueron expropiados hace un mes atrás por el Grupo Santiago.

Este convenio es por 3 meses y serán utilizados por el nuevo propietario del terreno, quien decidirá qué locales podrían continuar en el sitio. Según explicaron algunos comerciantes se les obligó a firmar, por eso han buscado asesoría legal.

En la incertidumbre dicen vivir los comerciantes que antes pertenecían a la Asociación 5 de Agosto. Esto debido a que no tienen las garantías del nuevo propietario del predio para seguir trabajando. Debido a ellos varios locales han cerrado y buscado otros sitios como se observa en este cartel.

En total son 110 locales que se encuentran ubicados en la manzana que forma la avenida Quito y las calles Ambato, Latacunga  y Galápagos. Ante esta situación varios comerciantes solo han pagado el 50% de los arriendos debido a que no saben si los sacarán. Buscamos una versión del Grupo Santiago, pero no se pronunciaron referente al tema.

 

Anterior Post

PACIENTES RENALES EXIGEN AL GOBIERNO PRESUPUESTO PARA EL MSP E IESS

Próximo Post

VECINOS PIDEN EL ASFALTADO DE LA CALLE ELOY ALFARO EN LA CONCORDIA

post-bares