mayo 21, 2024

PUENTE ANTIGUO NECESITA MANTENIMIENTO URGENTE EN EL RECINTO ISLA FILIPINAS

A escasos metros de quedar incomunicados se encuentran los habitantes del recinto Isla Filipinas ubicado entre las vías que conducen a Unión Carchense y Aventura. Hace un mes una de las aletas del puente que construyeron hace 40 años fue arrastrada por la corriente del río Azul y se formó este socavón de por lo menos 4 metros de profundidad explicó César Amaya, representante de vialidad del sitio.

“Con palas, picos y machetes los comuneros decidieron intervenir la vía que conduce al recinto Isla de  Filipinas. Las lluvias han causado serios daños al Puente de la localidad”

El temor de los padres de familia es que sus hijos no puedan asistir a clases. Muchos de ellos tienen que completar sus estudios en recintos y comunas aledañas. En la zona viven alrededor de 30 familias.

El mal estado de la vía complica sobre todo sacar las cosechas de los agricultores y los productos lácteos de los ganaderos. Varios de ellos mencionan que el sitio tiene gran producción de orito, leche, queso, y hay granjas avícolas.

Por este sitio circulan alrededor de 200 vehículos al día, más del 70% de estos son con productos que se dan en el recinto, por eso solicitan a la prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas intervenga de urgencia el puente. Esta entidad explicó que se realizará un inspección en el sitio este 21 mayo.

Anterior Post

COMPENSACIÓN DE 5 MILLONES ES ANALIZADA POR LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO

Próximo Post

AL INGRESO DE LA GRAN COLOMBIA SE GENERÓ UN SOCAVÓN DE APROXIMADAMENTE 7 METROS

post-bares