mayo 20, 2024

ESTRATEGIAS PARA INCENTIVAR LA LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA

La Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil,  desarrolló una caminata integral en el marco del Día Mundial de la Lactancia Materna que se celebra el 21 de mayo,  con el propósito de incentivar a las familias a proteger este acto de amor y vida.La Organización Mundial de la Salud recomienda que los bebés consuman leche materna exclusivamente durante los primeros seis meses de vida pues es considerado el alimento fundamental para evitar la desnutrición.

Después de ese tiempo se puede introducir alimentos complementarios que sean nutricionalmente adecuados y seguros, sin dejar de lado la lactancia.

Quienes acudieron a la feria destacaron la importancia de la información proporcionada en cada uno de los stands

Y para las madres que trabajan fuera de casa, se recomienda elaborar su banco de leche para no afectar el derecho del lactante 

En estos espacios también se desarrollaron ferias de servicios de varias instituciones del Gobierno Nacional y de gobiernos locales. Las mujeres que amamantan tienen un 32% menos de riesgo de tener diabetes tipo 2, un 26% menos de riesgo de tener cáncer de mama y un 37% menos riesgo de tener cáncer de ovarios, en comparación con aquellas mujeres que no amamantan o que amamantan menos. 

 

Anterior Post

AGENTE DE TRÁNSITO ASESINADO POR SICARIOS

Próximo Post

CERTIFICACIÓN A PARTICIPANTES DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE LÍDERES

post-bares