LA ALIMENTACIÓN PARA PPL SE EXTENDERÁ UN MES MÁS EN EL BELLAVISTA
Por un mes más se solventará la alimentación para 1115 reos en la cárcel Bellavista en Santo Domingo. La preparación de la comida la realizan las personas privadas de la libertad con los alimentos donados, explicó Hólger Toro, director del reclusorio, mientras se gestiona la contratación de una nueva empresa para que se encargue de este servicio y descartó, por el momento, nuevos amotinamientos.
Además, explicó que antes del ingreso de las fuerzas armadas al CPL Bellavista las bandas delictivas dominaban este centro. Por lo cual el ingreso de artículos como armas, municiones e incluso electrodomésticos eran sencillos introducir por las puertas principales.
Según el exdirector de esta cárcel, Kléber Carrión, esta situación se debe a la falta de tecnología. Subrayó que el CPL Bellavista es vulnerable en todos sus filtros, desde la infraestructura hasta el ingreso de ciertos artículos a través de la comida, las visitas y guías penitenciarios.
A pesar de que la cárcel de Bellavista tiene capacidad para 970 presos, actualmente existen 1115 internos que cumplen condena en este sitio. Sin embargo, Carrión aclaró que esta cifra de ppl es manejable a diferencia de 2022 cuando la cantidad de reos casi llegó a los 2 mil.
Hasta marzo del presente año a escala nacional la población carcelaria registró 31.869 internos en las 35 cárceles del país, de esta cantidad, 15 centros registraron una sobrepoblación que superó el 50% según datos del SNAI.