BAJÓ EL PRECIO DEL CACAO EN ECUADOR

El agricultor Raúl Rodríguez llegó a esta comercializadora con 10 libras de cacao seco y obtuvo por ellas 30 dólares, señaló que no tenía conocimiento que el costo había disminuido, sin embargo, considera que aún es bueno el precio.
En el mes de agosto se prevé que la cosecha de cacao alcance su mayor auge y la demanda del producto disminuya por el aumento de la producción. No obstante, uno de los problemas que han identificado los agricultores es que los fertilizantes y el abono han aumentado y con ello temen que el valor en el que se posicione la pepa de oro no sea el suficiente para obtener lo invertido.
A escala nacional la tonelada métrica del cacao se comercializa en $8028, pese al desplome, su precio es considerablemente alto. El monto representa un incremento del 165% en los últimos 12 meses, según el Ministerio de Agricultura y Ganadería.