mayo 8, 2024

TENSIÓN EN LA SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SANTO DOMINGO

Antes de iniciar la sesión de concejo hubo hubo una discusión entre el concejal de la Revolución Ciudadana Wilson Macías y el alcalde de Santo Domingo.

Los ánimos se caldearon antes de iniciar la sesión, debido a que el Alcalde se pronunció sobre el rompimiento de la alianza entre la Revolución Ciudadana y su movimiento político Construir. Según él no se debe a ningún partido en concreto, lo que hizo reaccionar a Macías.

Esto ya anteponía lo que vendría más adelante. Algunos concejales que no son parte de esta pelea mediática y política como Julio César Calero mencionó que se debe trabajar sin banderas políticas y por el bien de la ciudadanía, pues las discrepancias políticas provocan shows que afectan a los ciudadanos.

Miguel Morocho, quien llegó a la Concejalía por los votos de la Revolución Ciudadana, explicó que su postura será neutral. Manifestó que apoyará al Alcalde siempre y cuando las cosas se desarrollen a favor de la población. Además, aclaró que debido a una calamidad doméstica y a una reunión con el burgomaestre no pudo estar en la rueda de prensa de la lista 5.

Los ánimos aumentaron durante la mitad de la sesión, varios ciudadanos que asistieron complicaban la intervención de la concejal Liliana Silva, quien increpó el actuar de los concejales del correísmo.

Así se desarrolló la sesión de concejo fragmentado por diferentes ideologías políticas, a pesar de que quienes lo conforman mencionan que todo está en calma.

 

Anterior Post

425 NIÑOS Y ADOLESCENTES HAN SIDO DETENIDOS POR TENENCIA DE ARMAS

Próximo Post

BAJÓ EL PRECIO DEL CACAO EN ECUADOR

post-bares