abril 26, 2024

SE RETOMÓ EL COBRO DEL PEAJE EN SANTO DOMINGO

Un gran flujo de vehículos de carga pesada y livianos se registró este viernes por el puente Delta, en el kilómetro 82 de la vía Alóag – Santo Domingo. Los transportistas indicaron que ahora demoran tres horas menos en sus recorridos, ya que no tienen que tomar rutas alternas.

La circulación por este tramo estaba inhabilitada desde el 1 de marzo de 2024 cuando el puente que estaba sobre el río Lelia colapsó. Para trasladarse hasta la sierra, los vehículos de carga pesada debían transitar por la vía Las Mercedes – 10 de Agosto – Los Bancos que se encuentra en pésimas condiciones, mientras los livianos lo hacían por un puente lateral alterno que estaba en el km 82, y que desde ahora solo es para uso privado. Los habitantes de Alluriquín fueron los más afectados porque tenían que hacer trasbordo para llegar hasta Santo Domingo y el comercio cayó drásticamente porque los vehículos dejaron de circular por el centro poblado. Para Francisco González, la habilitación del puente le permite sacar sus productos con mayor facilidad y sin el temor de que estos se dañen o maltraten.

El puente aún se encuentra en fase de pruebas. Las autoridades evalúan el comportamiento de la infraestructura que soporta una carga de 18 mil vehículos al día. El lunes se prevé la visita del Presidente de la República para entregar el viaducto. En el sitio no se observó a agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador. Con la circulación vehicular, también se retomó el cobro del peaje en el tramo KFC – Unión del Toachi.

 

Anterior Post

CHEVROLET DEJARÁ DE ENSAMBLAR CARROS EN ECUADOR

Próximo Post

PACIENTES RECIBEN APENAS DOS SESIONES DE DIÁLISIS EN LA SEMANA

post-bares