abril 25, 2024

¿QUÉ PASÓ CON EL AEROPUERTO DE SANTO DOMINGO?

El Alcalde de Santo Domingo Wilson Erazo vendió las 18 hectáreas de terreno que conforman el aeropuerto en alrededor de $1.200.000 dólares al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, indicó que actualmente el municipio no cuenta con los recursos necesarios para continuar con los trabajos de adecuación de la ciudad y que la venta de este predio ayudará a ejecutar las obras pendientes. Hugo Parra, jefe de la institución bomberil, manifestó que el objeto de la compra de este bien público es para construir la escuela de formación para quienes aspiren integrar sus filas y para construir el primer centro de acopio de ayuda humanitaria del país.

Por su parte, la concejal Diana Coloma, manifestó que este tema se trató varias veces en sesión de concejo, indica que hay la incertidumbre en que si la pista de aterrizaje va a desaparecer o no, aunque una de las cláusulas del contrato de compra – venta fue que la figura jurídica que adquiera el predio deberá mantener el aeródromo.

Parra expresó que el Cuerpo de Bomberos se comprometió a mantener la pista, brindar el mantenimiento adecuado y realizar cambios en la misma, de modo que el aterrizaje de los helicópteros y avionetas sea más seguro. Además, mencionó que trabajarán de manera articulada con las instituciones que regulen del espacio aéreo.

Hace 26 años estos terrenos fueron donados al Municipio de Santo Domingo con la finalidad de que en el lugar se construya el aeropuerto, sin embargo, han pasado varias administraciones y la obra como tal no se ha concretado. Últimamente se pretendía realizar una plaza comercial para albergar a más de 1200 comerciantes de la Peatonal 3 de Julio, pero esa idea tampoco se cristalizó.

Anterior Post

19,55 % DE AUSENTISMO SE REGISTRÓ EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS DURANTE LOS COMICIOS

Próximo Post

500 CUPOS DISPONIBLES EN EL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO TSÁCHILA

post-bares