abril 18, 2024

CASO JAGUAR: MEGAOPERATIVO EN CINCO PROVINCIAS DE ECUADOR

La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional ejecutan un megaoperativo en cinco provincias de Ecuador desde la madrugada de este jueves 18 de abril del 2024. En el caso denominado Jaguar se investiga presunta delincuencia organizada con fines de tráfico de drogas.

En esta diligencia participa la Unidad Nacional Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot) de Pichincha y Guayas, y se realiza de forma simultánea en diferentes zonas del país.

Los agentes realizaron allanamientos en Santo Domingo, Tungurahua, Pichincha, Guayas, Manabí y Azuay, donde detuvieron al menos a siete personas vinculadas a esta supuesta red delictiva. En la intervención se detuvo a las siguientes personas:

 

 

  • Freddy Xavier L. (Santo Domingo de Los Tsáchilas)
  • Byron V. (Tungurahua)
  • Argelina Tatiana C. (Guayas)
  • Luis Miguel C. (Guayas)
  • Damián Santiago V. (Quito)
  • Elizabeth Leonela G. (Quito)
  • Edwin M. (Durán)

Además, en los inmuebles allanados en Santo Domingo y Tungurahua se levantaron evidencias relacionadas a este delito. Entre ellas, una caja fuerte, dinero en efectivo, computadores portátiles, documentos, pendrives, sustancias sujetas a fiscalización.

«Alrededor de 160 000 dólares en efectivo (billetes de 100 y 20 dólares), cédulas de identidad y un certificado de depósito a plazo son parte de los indicios levantados en el allanamiento al inmueble donde fue detenido Freddy Xavier L.», detalló la Fiscalía, sobre el caso Jaguar.

En otro punto de la ciudad de Guayaquil (Guayas) se allana un inmueble, donde, hasta el momento 06:00, se encontraron armas de fuego, municiones y dinero en efectivo. De acuerdo con información de la Fiscalía, en el domicilio de uno de los presuntos líderes de la organización delictiva, ubicado en Isla Mocoli, se levantaron indicios como dispositivos electrónicos, iPads, una laptop y documentación.

También en Cuenca, Azuay, y Santo Domingo se levantaron como indicios documentación y las grabaciones en video de las cámaras de seguridad.

Mientras que en Quito y Durán fueron aprehendidos Damián Santiago V. y Edwin M., respectivamente. En la vivienda de la capital se hallaron laptops, un tablet y cinco celulares.

En Manabí se allanó un inmueble donde funcionan las bodegas de la Policía Judicial de El Carmen. Allí se levantaron 5 celulares, 1 pendrive y documentos de escritura. En otra vivienda allanada, vía a Cojimies, se recolectaron 2 celulares y 1 DVR.

Anterior Post

AGENCIAS BANCARIAS TRABAJARAN CON NORMALIDAD A PESAR DE LOS CORTES ELÉCTRICOS

Próximo Post

LOS CORTES DE ENERGÍA HAN AFECTADO A LOS HABITANTES DEL RECINTO ALEGRÍAS DEL BOLO

post-bares