abril 17, 2024

GOBIERNO SUSPENDE LA JORNADA LABORAL EL 18 Y 19 DE ABRIL DEL 2024

El presidente Daniel Noboa decretó la suspensión de la jornada laboral los días jueves 18 y viernes 19 de abril del 2024 por crisis energética en Ecuador. Así lo comunicó la Secretaría de Comunicación la mañana de este miércoles 17 de abril.

En medio de una nueva jornada de apagones, de hasta ocho horas, el Primer Mandatario tomó la decisión de solventar el 50% de la factura eléctrica del mes de abril de los hogares y suspender la jornada laboral por dos días.

Durante este periodo se llevarán a cabo mantenimientos en las plantas eléctricas. Por lo que los racionamientos energéticos se mantendrán en horarios determinados inamovibles, que se comunicarán a las 17:00 de este miércoles en la página del Ministerio de Energía.

En el comunicado también se indicó que tras una investigación preliminar, liderada por el ministro Roberto Luque, se hallaron indicios de que funcionarios de alto nivel del Ministerio de Energía, incluida la exministra Andrea Arrobo, “ocultaron intencionalmente información crucial para el funcionamiento del sistema nacional energético”.

El Gobierno recalca que “se suprimieron y deshicieron advertencias y alertas al Comité de Crisis Energética, con el propósito de que esta grave situación no sea conocida para la toma de decisiones oportunas”. Por lo que los cortes de energía no solo responderían a circunstancias ambientales, sino a “actos inauditos de corrupción y negligencia”.

Ante ello, se colocó una denuncia en la Fiscalía por paralización del servicio público contra “22 saboteadores que buscaron hacer daño a todos los ecuatorianos, afectando su desarrollo y productividad”.

 

Anterior Post

SANDRA SOLÓRZANO DE 36 AÑOS DE EDAD DESAPARECIÓ EN SANTO DOMINGO

Próximo Post

CORTES DE ENERGÍA NO SE ESTAN RIGIENDO AL CRONOGRAMA ESTABLECIDO

post-bares