abril 16, 2024

PERSONAS EN SITUACIÓN DE MOVILIDAD SE ASENTARON EN UNA PLAZA COMERCIAL DE SANTO DOMINGO

Amarrados en esta ventana se encontraban varios colchones que son usados por migrantes que se han apoderado de la parte de atrás de una plaza comercial ubicada entre la calle Río Vinces y avenida Tsáchila en la Ucom 1. En este vídeo aficionado se visualiza cómo han convertido este lugar en un sitio para vivir. La ropa permanece tendida en la vereda y han armado una carpa para protegerse del sol y la lluvia. Los vecinos del sector mencionan que no pasan por ahí en las noches, pues temen ser asaltados.

Los vecinos exhortan a las autoridades a intervenir en el sitio, aseguran que no se sienten seguros al transitar por esta zona. Algunos mencionan que ya han existido asaltos.

Zulema Ramón, responsable del Centro de Bienestar Familiar del Patronato Municipal de Santo Domingo, explicó que ya se ha abordado a las personas en estado de movilidad que se encuentran en este sitio mediante las herramientas de sensibilización y reconocimiento de sus derechos, sin embargo, ellos han regresado nuevamente.

Según datos recopilados por el Patronato Municipal, el 70%  de personas que se encuentran viviendo en la calle serían migrantes. La institución recomienda a la ciudadanía no contribuir con la mendicidad que se visualiza en el sector céntrico de la ciudad. Si usted quiere donar ropa, útiles escolares y más, podrá realizarlo directamente en el Patronato, ubicado junto al parque lineal Manuel Ramos.

Anterior Post

LA FERIA ESTUDIANTIL EN SANTO DOMINGO ABRIÓ SUS PUERTAS AL PÚBLICO

Próximo Post

GLAS PIDE REVOCAR AUTORIZACIÓN QUE PERMITE EXTRAER INFORMACIÓN DE SUS CELULARES

post-bares