abril 16, 2024

HABITANTES DE EL CARMEN EXIGEN OBRAS PARA EL CANTÓN

Cansados de promesas los habitantes de más 40 comunidades de Río de Oro, ubicado en El Carmen provincia de Manabí decidieron salir de sus fincas para paralizarse en puente de ingreso de la localidad. Con carteles en mano exigían que la Prefectura de mantenimiento del viaducto que por 40 años no ha sido intervenido y se encuentra dañado. Temen que colapse por el fuerte invierno. 

El mal estado de la vía complica sacar los productos de este sector altamente productivo de El Carmen. Los agricultores y ganaderos mencionan que a menudo sus vehículos se dañan cuando circulan por esta ruta. Ante ello, piden se realice el rebacheo de 32 kilómetros que contempla este acceso. 

Los dirigentes de varias comunidades señalan que las necesidades son grandes pero las obras son nulas. Ellos exigen sede prioridad a la vialidad con la colocación de alcantarillas y puentes en los diferentes pueblos. Piden ser escuchados, ya que los mayores afectados son los estudiantes, pues cuando los ríos crecen y no tienen forma de pasar. 

Por 6 horas estuvo cerrada la vía. Los habitantes señalaron que las protestas se intensificarán en casa de no ser escuchados por la Prefectura de Manabí. Manifestaron que presentarán nuevamente sus necesidades ante las autoridades mediante un documento firmado por los representantes de todas las comunidades para exigir los trabajos.

Anterior Post

AVANZAN LOS TRABAJOS DE COLOCACIÓN DEL PUENTE DELTA

Próximo Post

SEGUNDA CONVENCIÓN NACIONAL DE POLICÍAS EN SERVICIO PASIVO EN SANTO DOMINGO

post-bares