abril 9, 2024

ACTIVIDAD ECONÓMICA DE ALLURIQUÍN SE REACTIVA

Con algo de esperanza ven comerciantes de la parroquia San José de Alluriquín que se haya habilitado el paso controlado por la vía Alóag – Santo Domingo. La economía en este sector comenzó a dinamizarse por el paso de los cientos de automotores que se movilizan desde la Costa hacia la sierra ecuatoriana, comentaron Comerciantes quienes se dedican a la venta de las populares melcochas en la parroquia dulce de Ecuador.

En Alluriquín existen más de 40 mujeres que se dedican al comercio de melcochas y manichos en medio de la vía. Para ellas las ventas han incrementado del 30 al 40%. Aracely Patrón, vendedora de estos dulces espera que con el paso de los días, los ingresos mejoren.

Sin embargo, no todos todos se reactivan económicamente luego de que las ventas cayeran en los primeros días de marzo. Algunos creen que la vía se debe habilitar antes del tiempo anunciado porque las ventas no llegan ni al 20%.

En este sector un 90% de la economía depende del flujo vehicular. Hasta que la vía sea habilitada en su totalidad, las personas buscan mejorar sus ingresos, algunos han decidido vender sus productos en las vías alternas.

 

Anterior Post

APERTURA AL FÚTBOL PROFESIONAL EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Próximo Post

LOS ÚTILES ESCOLARES NO REGISTRAN AUMENTO DE PRECIO; UNIFORMES SUBIERON ENTRE USD 0.50 Y 1.00

post-bares