abril 4, 2024

TRES MESES IMPAGOS LLEVAN LOS TRABAJADORES DE LA FEDESDT

William Narváez cumple dos funciones, es el Intendente de la provincia y se mantiene como el presidente de la Federación Deportiva de Santo Domingo de los Tsáchilas. Para el gobernador Miguel Quezada, esta situación no afecta su desempeño. Aunque tampoco estaba informado que continuaba cumpliendo el rol como dirigente deportivo.

Narváez señaló que tuvo intención de presentar su renuncia debido a múltiples irregularidades suscitadas dentro de la Federación.

Expresó que el Ministerio de Economía y Finanzas aún no asigna los aproximadamente 560 mil dólares que le corresponden al presupuesto anual para la institución, lo que ha repercutido que varias actividades se paralicen por la falta de recursos.

Los 44 de trabajadores de esta institución no han recibido los pagos de sueldos correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo, y tampoco les han abonado el décimo cuarto sueldo, así lo dio a conocer, Robison Cortez representante de los trabajadores de la Federación.

Además, mencionó que la Federación no quiere dar paso a que se apruebe el contrato colectivo que beneficiará a quienes laboran en la institución, pues recibirán un porcentaje de las actividades de autogestión realizadas.

Narváez respondió que el trámite no puede ser aprobado porque desfinanciaría a la institución, pues lo generado no podría cubrir dichos rubros.

Actualmente el directorio de la Federación Deportiva de Santo Domingo de los Tsáchilas se encuentra en acefalía, de los 8 directivos, solo quedan dos.

 

Anterior Post

HORARIOS EXTENDIDOS PARA CEDULACIÓN POR CONSULTA POPULAR 2024

Próximo Post

EL ÁREA DE EMERGENCIAS DE LOS ROSALES PASARÁ AL CENTRO DE SALUD AUGUSTO EGAS

post-bares