abril 3, 2024

LA EPMT – SD RETIRÓ CONTADORES NO AUTORIZADOS

Dos contadores semafóricos fueron retirados de la Av. Quito y Kasama, también en la Av. Quito y Rodrigo Paucar por la Empresa Pública Municipal de Transporte,  luego de que el pasado 21 de marzo, la EPCO-Tsáchila solicitó  que quitaran los dispositivos; objetando que los mismos fueron ubicados sin autorización.

Héctor Fiallo, gerente de la Empresa de Transporte, indicó que el problema se originó porque pusieron los dispositivos en la estructura del semáforo, más no porque no pueden colocar los contadores sobre esta carretera. Aclaró que la institución tiene la competencia en todas las vías urbanas y rurales del cantón.

De su lado, Fabián Sotomayor, representante de la veeduría para el control de fotorrojos y radares de Santo Domingo, mencionó que estarán pendientes del proceso de sanción y emisión de multas por parte de estos dispositivos. Señaló que solicitarán un informe detallado sobre las personas jurídicas que intervienen en este proceso.

Según la Empresa  de Transporte el índice de accidentabilidad en Santo Domingo de los Tsáchilas se redujo en un 80% desde que funcionan los radares y fotorrojos. El representante indicó que quienes estén inconformes con las multas emitidas podrán acercarse a la institución a realizar el reclamo respectivo.

 

Anterior Post

CONFORMACIÓN DEL FRENTE CIUDADANO POR LA SEGURIDAD Y MOVILIDAD DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Próximo Post

EL OBSERVATORIO CUBANO DE CONFLICTOS REGISTRÓ MÁS DE 650 PROTESTAS CONTRA EL RÉGIMEN EN MARZO

post-bares