abril 3, 2024

CONFORMACIÓN DEL FRENTE CIUDADANO POR LA SEGURIDAD Y MOVILIDAD DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Este 02 de abril, varias organizaciones sociales de Santo Domingo de los Tsáchilas se reunieron para conformar el Frente Ciudadano por la Seguridad y Movilidad con el fin de exigir al Gobierno Nacional que declare en emergencia vial a la provincia, debido al mal estado de las mismas y a las restricciones de movilidad. Consideran que esto ha generado múltiples pérdidas para el sector productivo.

Ante el cierre de la vía Alóag – Santo Domingo, Ricardo Vera, representante de la asociación de administradores profesionales, indicó que solicitarán a la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas un informe sobre los trabajos que se realizan sobre esta carretera con los fondos recaudados del Peaje. Además, señaló que se mantendrán vigilantes para que se realicen los trabajos de mantenimiento sobre la vía Las Mercedes – Los Bancos, ya que la afluencia de vehículos ha desgastado aún más la condición de la calzada.

El mal estado de las vías ha provocado que los índices de inseguridad aumenten. Con el incremento del IVA al 15%, solicitan a las autoridades que se destinen más recursos para enfrentar este problema. Señalan que varios conductores han sido asaltados en los tramos alternos, por los escasos controles por parte de los agentes de tránsito y de la Policía Nacional.

El Frente recogerá las recomendaciones de la ciudadanía para ser expuestas a las autoridades nacionales con la finalidad de ser escuchados y atiendan los requerimientos.

Anterior Post

AL MENOS 14 DETENIDOS EN NUEVO OPERATIVO POR PRESUNTA DELINCUENCIA ORGANIZADA

Próximo Post

LA EPMT – SD RETIRÓ CONTADORES NO AUTORIZADOS

post-bares