abril 2, 2024

SUSPENDIDO EL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN A USUARIOS Y TRABAJADORES EN EL HOSPITAL

La alimentación permanente para pacientes y personal médico del Hospital Dr. Gustavo Domínguez se suspendió este 01 de abril de 2024. La razón se debe a que el Ministerio de Salud Pública le adeuda al proveedor de este servicio los meses correspondientes a enero, febrero y marzo, lo cual se aproxima en un total de 125 mil dólares. Esta situación ha afectado a más de 300 personas internadas en esta casa de salud y al personal que atiende en la misma. Así lo dio a conocer vía telefónica Fernando Sánchez, contratista del servicio. 

Añadió que está a la espera que el Hospital le abone unos 41 mil dólares correspondiente al mes de enero para retomar el servicio de alimentación. Aclaró que mientras dicha cantidad no sea acreditada se mantendrá suspendido. 

En las afueras del hospital la ciudadanía exigía una respuesta por parte de las autoridades, manifestaron que este problema les representa un gasto diario de aproximadamente 17 dólares, y para quienes no residen en Santo Domingo el gasto se duplica, ya que indican que deben sumar el costo de hospedaje, pues no hay quién les brinde la alimentación a los pacientes. 

A este problema también se suma la falta de medicinas e insumos médicos del hospital, los familiares de los pacientes indican que les toca comprar jeringuillas, alquilar máquinas de oxígeno, entre otros implementos que le solicitan los médicos. 

Desde la casa de salud informaron que el gerente, Homero Moreira, se encontraba en una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud para remediar la situación, indicaron que los valores adeudados ya están fijados y cuenta con la autorización para que se realice dicho pago, pero están a la espera que la cantidad sea abonada a la cuenta del contratista. 

Anterior Post

LOS TRABAJOS CONTINÚAN EN EL KILÓMETRO 82 DE LA VÍA ALÓAG – SANTO DOMINGO

Próximo Post

PASO HABILITADO SOBRE EL PUENTE PARALELO DEL KM 82

post-bares