abril 1, 2024

FELIGRESES PARTICIPARON EN EL VIACRUCIS POR SEMANA SANTA

Cargando una enorme cruz de madera por varias calles de Santo Domingo fue como se representó el calvario que vivió Jesús antes de ser crucificado. El llamado viacrucis de desarrolló por varios accesos, uno de ellos la avenida 29 de Mayo donde cerca de 2 mil personas seguían cada paso la caracterización que hizo en alusión a la pasión, muerte y resurrección de esta divinidad explicó Franco Benavides, párroco de la iglesia Ascensión del Señor.

Quienes fueron parte del viacrucis que inició con una gran asistencia de feligreses en el parque Zaracay en la iglesia Ascensión del Señor resaltaron la importancia de este suceso para el catolicismo. Muchos entre oraciones y cargando cuadros rindieron su devoción al señor.

Para el catolicismo esta importante acción de Jesús durante su ascenso al Monte Calvario, donde fue azotado e insultado, representa su amor hacia la humanidad, mencionó Benavides.

14 fueron las estaciones por donde pasó Jesús cargando la cruz. En cada una de ellas se construyó un altar que hacía referencia al sacrificio que hizo.

Anterior Post

UN HERIDO DEJÓ UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN SANTO DOMINGO

Próximo Post

CONTINÚAN LOS DESLIZAMIENTOS SOBRE LA VÍA ALÓAG – SANTO DOMINGO

post-bares