marzo 28, 2024

AGUSTÍN INTRIAGO Y LEANDRO NORERO ESTUVIERON ENVUELTOS EN NEGOCIOS, DICE ALIAS ‘ESTIMADO’

Luego del testimonio anticipado de Mayra Salazar y Marcelo Lasso Saavedra -procesados en el caso Metástasis, Helive Ángulo, alias Estimado y presunto administrador de los bienes de Norero, detalló en su intervención la relación que había entre el alcalde de Manta, Agustín Intriago (asesinado el 23 de julio de 2023) y el narcotraficante Leandro Norero (+).

Según Angulo, el líder narcocriminal Leandro Norero, asesinado en la cárcel de Latacunga en 2022, tenía un alto interés en conocer al asesinado alcalde de Manta, Agustín Intriago; con el afán de de invertir su dinero en obras públicas. Algo que según el testimonio de Angulo sí se logró, pues detalló que Leandro Norero hablaba vía telefónica con Intriago.

En dichas llamadas, de las que Angulo fue testigo, Intriago, mucho antes de ser asesinado, le habría pedido a Norero un préstamo de 500.000 dólares para ejecutar una obra privada, como también un departamento en uno de los edificios residenciales de la ciudad costera.

Dicho préstamo y compra sí se realizó, según el testimonio de Helive Angulo, con la única  condición de que Agustín Intriago, alcalde de Manta, otorgue, en gran porcentaje, contratos de obras públicas a una empresa que Leandro Norero estaba por constituir.

VILLAVICENCIO PEDÍA REUNIRSE CON LOS ALLEGADOS DE NORERO

Un asesor del presidenciable asesinado Fernando Villavicencio contactó, según el testimonio de Angulo, a uno de los integrantes del circulo cercano de Norero (+) para mantener una reunión privada. ¿Los motivos de la cita? Según Helive Angulo, administrador de los bienes de Norero, solicitar la cantidad de $ 300.000 en efectivo, de manera inmediata, y el pago de $ 1.000 mensuales, para no exponer ni continuar con las investigaciones que vinculaban al alcalde de Manta asesinado, Agustín Intriago, con el narcotraficante Leandro Norero. Este no aceptó.

NORERO APOYÓ CAMPAÑA ELECTORAL

Leandro Norero habría entregado dinero para promover la campaña por el No en la consulta popular, promovida por el expresidente Guillermo Lasso. Según el testimonio de Angulo, Norero, alias El Patrón, tenía miedo de que se apruebe una de las preguntas de la Consulta que promovían la extradición de narcotraficantes en Ecuador.

Sobre el financiamiento, Angulo detalló que Norero envió y entregó, con la ayuda de terceros, al exlegislador correísta Ronny Aleaga, $ 200.000 en un maletín, en la ciudad de Quito.

El procesado, que fue abogado de Leandro Norero, reveló también que Wilman Terán, quien fue hasta hace poco presidente del Consejo de la Judicatura era identificado como alias “el diablo”. Aseguró que Terán era cercano a Agustín Intriago.

Anterior Post

TESTIMONIO DE MAYRA SALAZAR: LA CASA DE PABLO MUENTES ERA EL CENTRO DE OPERACIONES; MANEJABA LA JUDICATURA

Próximo Post

LA COMISIÓN NACIONAL DE ÁRBITROS DEJARÁ QUE LOS CLUBES ESCUCHEN LOS AUDIOS DEL VAR

post-bares