marzo 28, 2024

INICIARON LOS PREPARATIVOS PARA LA FIESTA KASAMA

7 comunas de la nacionalidad Tsáchila se preparan para celebrar la Fiesta Kasama, en la comuna Otongo Mapalí. Para esta etnia, la fecha representa el nuevo amanecer de un nuevo año. La tradición se remonta décadas atrás. Dila Calazacón es una de las gestoras de este evento, cuenta que esta celebración representa la unión entre el pueblo tsáchila y la comunidad en general. 

En el lugar se ultiman los detalles para celebrar el Kasama, los autóctonos de esta nacionalidad acondicionaron las cabañas donde se realizarán los rituales y las actividades propias del festejo, donde compartirán sus costumbres y cosmovisión con los turistas. 

Quienes visiten la comuna Otongo Mapalí podrán participar del ritual de la Ayahuasca y de la medicina ancestral, así lo indicó Miguel Aguavil, organizador de la fiesta Kasama, quien añadió que los turistas podrán fortalecer su espíritu y encontrarse con ellos mismos con estas prácticas. 

La fiesta Kasama se celebrará desde el 29 al 30 de marzo en la comuna Otongo Mapalí, para llegar al lugar, los turistas tienen dos opciones: ingresar por la comuna Chigüilpe, en el kilómetro 7 de la vía Santo Domingo – Quevedo o por la vía Aventura, pasando Julio Moreno. Una opción diferente para disfrutar el feriado de Semana Santa. 

 

Anterior Post

AVANZAN LOS PROCESOS DE LIQUIDACIÓN DE VIVIENDAS EN SANTO DOMINGO

Próximo Post

ONU ADVIERTE QUE SITUACIÓN EN HAITÍ ES “CATASTRÓFICA”

post-bares