marzo 28, 2024

PIDEN QUE LA VÍA LAS MERCEDES – LOS BANCOS SEA DECLARADA EN EMERGENCIA

Los dirigentes de Brasilia del Toachi y de Las Mercedes, lideraron nuevamente el Frente Biprovincial de Santo Domingo de los Tsáchilas para solicitar la declaratoria de emergencia vial de la carretera Las Mercedes – Los Bancos. Victor Vega, presidente de Las Mercedes, indicó que se sienten preocupados porque las malas condiciones del acceso se han agravado aún más, debido al alto flujo vehicular que ha soportado durante casi todo el mes que lleva cerrada la vía Alóag – Santo Domingo. 

Ante esta petición, Álvaro Morán, director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, acotó que no se podrá declarar la emergencia vial en la carretera Las Mercedes – Los Bancos debido a que esta Cartera de Estado no cuenta con los recursos necesarios para atender el pedido, ya que esto implicaría que se actúe de manera emergente. 

En cuanto al puente sobre el río Toachi, señaló que los estudios preliminares indicaron que el viaducto no ha cumplido su vida útil y se encuentra en etapa de resistencia, por lo que no es necesario aún realizar el mantenimiento solicitado por los habitantes de Brasilia del Toachi. 

El costo de operatividad ha aumentado para el sector del transporte, Patricio Villagómez, gerente de la cooperativa Reina de las Mercedes, indicó que el mal estado de la vía ha provocado que se registren pér<didas hasta del 100%, debido a que las carrocerías de los buses se estropean, al igual que los neumáticos, los cuales deben cambiar de manera seguida ya que se dañan cuando caen en los baches. 

Otro de los sectores que ha resultado fuertemente afectado con el cierre de la vía Alóag – Santo Domingo es el turístico, pese a que la carretera Las Mercedes – Los Bancos es usada como un alternativa para llegar a la Sierra, Carlos Vélez, gestor turístico de la zona, señala que los turistas ya no visitan Santo Domingo por temor a que sus vehículos se dañen y porque ha aumentado el costo del pasaje. 

El Frente Biprovincial teme que con la habilitación de la vía Alóag – Santo Domingo las autoridades dejen a un lado la carretera Las Mercedes – Los Bancos y no realicen el mantenimiento que necesita.

 

Anterior Post

CAMPEONATO NACIONAL ALOHA 2024 EN ECUADOR

Próximo Post

AVANZAN LOS PROCESOS DE LIQUIDACIÓN DE VIVIENDAS EN SANTO DOMINGO

post-bares