marzo 27, 2024

MINISTRO ANDRÉS GUSCHMER ANUNCIA EL PAGO TOTAL DE ESTÍMULOS DEPORTIVOS DEL AÑO 2023

Este miércoles 27 de marzo, el Ministerio del Deporte y la cartera de Finanzas, realizaron un nuevo desembolso de USD. 305.137,50, monto que cubre totalmente lo adeudado a los Atletas de Alto Rendimiento en el periodo 2023, por el concepto de estímulos deportivos. Con dicha cifra, se completa el saldo pendiente que dejó el Gobierno anterior, que ascendía a USD. 6.017.893.25.

Así lo anunció Andrés Guschmer, el titular de la entidad pública: “Esta cifra proviene solo de una parte de una deuda millonaria que se arrastraba desde el Gobierno anterior y que fue asumida por esta nueva administración, como una acción urgente y prioritaria, durante los primeros 15 días del año, cuando empezaron a efectuarse los desembolsos. Ahora, tal como se lo he comentado a todos atletas con los cuales he hablado personalmente desde hace semanas, estamos intensificando nuestro trabajo con el Ministerio de Finanzas para gestionar con celeridad los recursos del 2024 en favor del deporte nacional”, manifestó Guschmer a través de su cuenta de X.

Son en total 246 los deportistas del Plan de Alto Rendimiento que se benefician de la acreditación oficializada la tarde de este martes 26 de marzo. Cabe señalar que los estímulos se cancelan a mes caído, es decir, una vez cumplido el período, los beneficiarios presentan documentos que sirven como sustento de su actividad, pasando posteriormente a la etapa de verificación y procesamiento. En ese sentido, lo que corresponde a enero y febrero del presente año, se encuentra en esta última instancia.

El Ministro Guschmer también hizo público un mensaje dedicado a deportistas y organismos: “En el Nuevo Ecuador estamos dispuestos a apoyarlos y atender sus necesidades e iniciativas. Comprendo su impotencia por la desatención que han sufrido la última década, pero solucionar temas y procesos profundos toma su tiempo. Confíen en este Gobierno, que además de tener voluntad y convicción para hacerlo, ha demostrado con hechos que lo más importante es darles lo que merecen, respaldándolos para que puedan desarrollarse integralmente y el deporte sea una verdadera herramienta de transformación social”.

Durante la nueva administración se ha cancelado USD. 8.701.091,91 que corresponde al 94% de la deuda del 2023 con los organismos deportivos y otros rubros, llegando a un total de USD. 9.249.416,70.

Anterior Post

EN LA LÍNEA DE CRÉDITO “JOVEN EMPRENDE AHORA” SE HA ENTREGADO MÁS DE UN MILLÓN DE DÓLARES

Próximo Post

PUTIN LAZÓ ADVERTENCIAS ANTE POSIBLE AYUDA A UCRANIA

post-bares