marzo 26, 2024

COMERCIANTES AUTÓNOMOS DE SANTO DOMINGO RECHAZAN EL DECOMISO DE PRODUCTOS

Indignada, Patricia Napa, comerciante Autónoma de Santo Domingo, mencionó cómo personal de Control Territorial se llevó sus utensilios de trabajo por la fuerza. Relató que le cruzaron un vehículo de la entidad y sin una autorización la despojaron de sus cosas.

Como ella, 5 comerciantes más se vieron afectados. Ante esta situación se realizó un plantón en los bajos del municipio para exigir respeto al derecho al trabajo. José Sánchez, uno de los representantes del gremio, explicó que que el procedimiento fue inconstitucional y se violó el artículo 12 de La Ley de Defensa y Desarrollo del Trabajador Autónomo y Comerciantes Minoristas que señala la prohibición de la confiscación.

Esta Ley que respalda a los trabajadores y comerciantes autónomos entró en vigencia en enero del 2023 dando un plazo de 90 días a los GAD Municipales para reformar las ordenanzas respecto a este tema. Sin embargo, en Santo Domingo no se ha realizado, expresó Jacinto Apresiado, presidente de la Asociación 28 de Febrero.

Los comerciantes también denuncian que después de las gestiones realizadas recuperaron los triciclos decomisados, pero sin los productos que en ese momento llevaban. Exigen a las autoridades respuestas ante esta situación.

Anterior Post

MUJERES PARTICIPAN EN PROYECTOS PARA IMPULSAR SU DESARROLLO

Próximo Post

UCRANIA DESTRUYE EN EL MAR NEGRO EL BUQUE KONSTANTIN OLSHANSKY

post-bares