LOS SECUESTROS ESTÁN IMPARABLES EN LOS RÍOS

Los secuestros siguen manteniendo en zozobra y en autoconfinamiento a los riosenses. La tarde de este lunes tres personas fueron víctimas de secuestro. Otra fue secuestrada el jueves.
Una de ellas es Verónica Micolta Paredes, radicada en la parroquia Siete de Octubre de Quevedo.
La joven trabaja como impulsadora de una empresa de productos masivos, según allegados realizaba recorridos en el cantón Quinsaloma cuando al regreso a Quevedo fue secuestrada.
Los delincuentes estarían pidiendo altas sumas de dinero a sus allegados a cambio de su liberación.
Otros dos casos de secuestro se reportaron en el cantón Buena Fe, lotización La Lupita, ahí Elian Arcentales y Franklin Espinoza fueron embarcados a la fuerza en un vehículo sin que se sepa de su paradero.
En el cantón Vinces desde la mañana del jueves, Rosalba Vivanco fue secuestrada en la vía Vinces-La Templanza cuando se movilizaba en una motocicleta.
La provincia de Los Ríos forma parte del proyecto Libertad junto a Santa Elena y Guayas debido al incremento de los delitos de secuestro y extorsión.
Unidades de la Policía como la Unase, Dinased, y la unidad Fuerza de Investigación Contra la Extorsión (FICE) son las responsables de realizar actividades de investigación para liberación de las víctimas y capturar de los delincuentes.
En Los Ríos, según el general Augusto Zárate, en lo que va del año se han registrado 256 denuncias por extorsiones y 73 por secuestros, siento los cantones Quevedo, Babahoyo, Ventanas, Buena Fe y Vinces donde más casos se reportan.