marzo 25, 2024

SEMÁFOROS CAUSAN CONTRATIEMPOS EN LA AV. QUITO, SECTOR KASAMA

En la avenida Quito, a la altura de las avenidas Kasama y Rodrigo Paucar, los semáforos presentan fallas. En estos lugares también se han instalado fotorradares y contadores regresivos para advertir a los conductores y peatones el cambio de las luces de verde a rojo  de los reguladores de tráfico. Sin embargo, cuando estos dispositivos fallan, según Antonio Mendoza, los fotorradares igual emiten multas.

Los conductores consideran que los fotorradares o fotomultas son un mecanismo de recaudación que afecta a sus bolsillos, algunos para evitar ser asaltados se pasan los mismos y son multados.   

Cuestionan además el tamaño de los contadores. Roberto Romero y su sobrino fueron multados, mencionó que el contador pasó de un número a otro y no le permitió frenar a tiempo. 

En la avenida Kasama, a la altura de la Agencia Nacional de Tránsito, los semáforos no funcionan correctamente desde hace aproximadamente un mes, lo que genera confusión. En este lugar también están colocados fotorradares. Hernán Escudero fue multado recientemente. 

La prefecta Johana Núñez exhortó a la Empresa Pública Municipal de Transporte a retirar los radares instalados en las intersecciones ya mencionadas. Explicó que esta vía aún no está recibida, por lo que no deberían estar operando. 

El mantenimiento de estos semáforos e iluminación de esta avenida está a cargo de un Consorcio, aliado estratégico de la  Empresa Pública Santo Domingo Construye. Los conductores esperan que se retiren estos radares y arreglen los semáforos en esta vía de alta circulación vehicular. 

 

Anterior Post

SANTO DOMINGO FUE SEDE DEL FIRE CHALLENGE 2024

Próximo Post

LOS SECUESTROS ESTÁN IMPARABLES EN LOS RÍOS

post-bares