marzo 25, 2024

EXIGEN AL SNAI QUE SE RETOMEN LAS VISITAS EN EL CPL BELLAVISTA

Los familiares de los reos del Centro de Privación de Libertad Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas, están preocupados porque no han podido comunicarse con los internos pues las visitas están suspendidas. En los exteriores del centro carcelario, “María” señaló que su hijo se encuentra en silla de ruedas y le preocupa su estado de salud, y manifestó  que los internos no estarían recibiendo atención médica ni alimentación. 

Desde que las Fuerzas Armadas asumieron el mando en las cárceles, ha existido cero contacto entre familiares e internos. Temen que dicha situación continúe y que los insumos que entregan a los guías no lleguen a manos de los destinatarios. Por esta razón, los afectados solicitan al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) que se retomen las mismas. 

Expresaron además que hace un mes les solicitaron uniformes pero con los últimos operativos realizados por las Fuerzas Armadas les habrían decomisado por estar identificados con nombres.

El pasado 01 de marzo, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tomaron posesión del CPL Bellavista por segunda ocasión, en el marco del Estado de Excepción. Los familiares de los internos manifestaron que se mantendrán en protesta hasta que el SNAI les brinde información sobre los internos. 

Anterior Post

ESTUDIO ADVIERTE DE CONTAMINACIÓN EN COMIDA CALLEJERA DE QUITO

Próximo Post

FELIGRESES ACUDIERON A LA IGLESIA POR EL DOMINGO DE RAMOS

post-bares