marzo 22, 2024

TURISMO EN SANTO DOMINGO AFECTADO POR ESTADO DE EXCEPCIÓN

Fuertemente afectado está el sector turístico de Santo Domingo, debido al cierre de la vía Alóag – Santo Domingo y a las restricciones del toque de queda, en el marco del Estado de Excepción.  Uno de los perjudicados es el hotelero, en estas 3 semanas, desde que se inhabilitó esta carretera, han registrado pérdidas del 70%. De 28 a 30 habitaciones que tiene un hotel, solo 7 a 8 cuartos llegan a ser alquilados diariamente. Así lo dio a conocer Hólger Camacho, presidente de este gremio.

Los balnearios y lugares recreacionales actualmente registran pérdidas de aproximadamente el 50%, Tania Barragán, presidenta de la cámara provincial de turismo, indicó que la afluencia de turistas ha disminuido, la mayoría de visitantes provenían de la ciudad de Quito y con los daños actuales de la vía, hay menos usuarios.

En cuanto al comercio nocturno, las afectaciones alcanzan el 60%, Ángelo Bravo, vicepresidente de Asodiskab, indicó que antes de las restricciones del toque de queda, en la Zona Rosa de Santo Domingo existían en total 120 locales, entre bares y discotecas, actualmente solo 20 han logrado mantenerse abiertos al público. Hace un llamado a la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas para que extienda los horarios del toque de queda y así tengan la apertura de ampliar hasta las 4 de la mañana la atención.

En pocos días se aproxima el Feriado por Semana Santa, la Intendencia de Policía indicó que el aforo permitido para los centros de mayor afluencia será de 400 personas máximo y se desplegará un contingente de 1200 policías y 400 militares para el control de la seguridad.

Anterior Post

PLAN FÉNIX SIN LOS RESULTADOS ESPERADOS

Próximo Post

42 DELEGACIONES DE BOMBEROS PARTICIPAN EN EL FIRE CHALLENGER 2024

post-bares