marzo 21, 2024

180 GUARDIAS IMPAGOS

Ante la falta de respuesta, 180 guardias que en su momento laboraron en varias instituciones públicas de Santo Domingo, entre ellas la Municipalidad, alzaron sus voces para reclamar los 3 meses que no les han cancelado por sus servicios. Enrique Bedolla, representante de este sector, mencionó que la empresa contratante y el municipio no han tomado responsabilidad para cancelar estos haberes.

Aseguran que desde el 21 de diciembre de 2023 la empresa contratista no ha pagado las aportaciones al IESS, por lo cual no pueden acceder a los servicios de salud ni tampoco realizar préstamos quirografarios por este problema.

La situación ha llegado a tal punto que han existido agresiones físicas, según señaló una de las guardias, quien durante el cobro de estos haberes tuvo un enfrentamiento en la empresa.

Piden se cancele este dinero, debido a que los problemas económicos por los cuales atraviesan se agudizan con el paso de los días.

Ante la drástica situación piden que en la sesión de concejo del próximo martes se aborde  este tema en conjunto con el Alcalde y concejales.

Anterior Post

HERIDOS, RETENIDOS, VEHÍCULOS INCINERADOS… ¿QUÉ PASA EN PALO QUEMADO?

Próximo Post

EL CLUB ROTARIO TSÁCHILA FUE HOMENAJEADO EN SANTO DOMINGO

post-bares