marzo 15, 2024

VÍA LAS MERCEDES CONGESTIONADA

Una larga fila de vehículos esperaba para cruzar por el puente sobre el río Toachi, en la vía Las Mercedes – Los Bancos. Los controles que están realizando en el viaducto son para evitar que el peso de los vehículos pesados lo desgasten aún más. También para dar cumplimiento a una disposición del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.  Ante esta situación hay opiniones divididas, algunos conductores consideran que estas acciones evitan que el puente se sobrecargue por el flujo vehicular que debe soportar por el cierre de la vía Alóag – Santo Domingo; mientras que los productores de la zona piensan que esto les retrasa en sus actividades comerciales diarias.

El Gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas, Miguel Quezada, indicó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas levantará un informe para evaluar los daños sobre este viaducto, y una vez que se determinen los trabajos que se van a realizar, la circulación se efectuará a un solo carril, pero las labores no pueden ejecutarse hasta que esté habilitada la vía Alóag – Santo Domingo, ya que el puente podría colapsar por el paso permanente de vehículos pesados.

Por su parte, la ciudadanía se mantiene preocupada, porque pese a que el paso está siendo controlado, el puente se encuentra en malas condiciones y temen que colapse de  un momento a otro. 

 

Anterior Post

TRANSPORTISTAS SE SIENTEN INSEGUROS EN LAS CARRETERAS

Próximo Post

EN PÉSIMAS CONDICIONES SE ENCUENTRA LA VÍA EL POSTE

post-bares