marzo 7, 2024

EN MAL ESTADO VÍA VALLE HERMOSO – LOS BANCOS

Parece un estanque para patos, pero no, se trata de uno de los baches que se encuentran en la vía Valle Hermoso – Los Bancos. Este tipo de tramos está ubicado a pocos kilómetros del área limítrofe entre Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha. Los conductores enfatizan que circular por esta ruta genera daños a los vehículos y existe el riesgo de accidentarse.

Los transportistas, a su vez, explican que bajando desde San Miguel de los Bancos hacia Valle Hermoso, al cruzar el puente sobre el río Salazar, que divide a las provincias, empieza el problema. Enfatizan que en la competencia de Pichincha la vía se encuentra en buen estado, pero varios tramos del lado de Santo Domingo de los Tsáchilas presentan baches y otros han sido tapados con material pétreo que han empeorado la circulación.

La alta afluencia de vehículos por el cierre de la vía Alóag – Santo Domingo ha deteriorado aún más la vía, lo que ha hecho más evidente esta problemática en esta temporada invernal.

Varios de los transportistas reclamaron sobre los aportes de $12 en caso de carros y $6 de motos que se realizan anualmente con la revisión vehicular para el mantenimiento de las vías de la zona rural que están bajo la competencia de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, aseguran que sus pagos no se ven reflejados en las adecuaciones de los accesos por los cuales transitan.

 

 

Anterior Post

PREOCUPACIÓN POR EL ESTADO DEL PUENTE EN VALLE HERMOSO

Próximo Post

FALTA DE NACIMIENTOS E INCREMENTO DE ADULTOS MAYORES PONEN EN RIESGO SOSTENIBILIDAD DEL IESS

post-bares