marzo 7, 2024

PREOCUPACIÓN POR EL ESTADO DEL PUENTE EN VALLE HERMOSO

Debido al constante paso de vehículos de carga pesada por el puente sobre el río Blanco, sobre todo en las noches, los habitantes de Valle Hermoso, parroquia rural de Santo Domingo de los Tsáchilas, decidieron cerrar este acceso la noche del 05 de marzo para no permitir el paso a este tipo de automotores. Patricio Paredes, presidente del lugar, explicó que desde el año de 1982 cuando fue entregada esta infraestructura no ha recibido el mantenimiento adecuado y esto ha pasado factura, pues la fuerza del afluente ha provocado que este se incline y que las bases estén afectadas.

En su momento se tenía un presupuesto de $300 mil para el mantenimiento de esta infraestructura y del puente sobre el río Toachi ubicada en la vía Las Mercedes – Los Bancos, pero no se lograron ejecutar las obras, explicó Paredes, quien agregó que la competencia del puente la tiene el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, pero ante la falta de apoyo han buscado la ayuda del GAD Municipal de Santo Domingo.

Cada vez que ven circular un vehículo de carga pesada,  los moradores temen que el puente se desplome. Ante ello, exigen a las autoridades se intervenga esta importante infraestructura, pues la afluencia de vehículos aumentó tras el cierre del kilómetro 82 de la vía Alóag – Santo Domingo.

Agentes de Tránsito retomaron el control en el puente y están dejando pasar vehículos livianos y pesados sin cargas, pero solo uno a la vez.

 

Anterior Post

NUEVO OPERATIVO ANTIDELINCUENCIAL ¿QUÉ PASÓ EN LA ISLA MOCOLÍ?

Próximo Post

EN MAL ESTADO VÍA VALLE HERMOSO – LOS BANCOS

post-bares