febrero 15, 2024

BAJA ÍNDICE DELINCUENCIAL EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

La delincuencia se ha reducido en un 76% en Santo Domingo de los Tsáchilas. Según el gobernador de la provincia, Miguel Quezada, hasta el 09 de febrero se han ejecutado más de 5 mil 300 operativos de control bajo el trabajo articulado de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en los puntos más conflictivos, los cuales han logrado la aprehensión de 228 presuntos terroristas. Además del decomiso de centenares de armas de fuego y droga.

El pasado 09 de enero el presidente Daniel Noboa declaró el Estado de Excepción en todo el territorio ecuatoriano por grave conmoción interna. Ha transcurrido más de un mes desde la declaratoria y los índices de violencia han disminuido. Para el coronel de policía en servicio pasivo, Pablo Santos, la intervención de los uniformados en los puntos considerados como más conflictivos debe ser permanente y constante, ya que en esos lugares serían donde residen los antisociales y almacenan el armamento.

No obstante, considera que el trabajo realizado hasta ahora debería completarse con la idealización de estrategias y tácticas dirigidas hacia los cabecillas, pues los detenidos registrados hasta ahora solo serían parte de una pequeña fracción. Además, cree que el trabajo de la Policía Nacional se ha complementado con el de las Fuerzas Armadas, pero las leyes deben modificarse y brindar las mismas garantías y protección para ambas instituciones.

Los expertos en seguridad acotan que los controles en las noches han disminuido, por lo que recomiendan que se intensifiquen al iniciar el Toque de Queda.

 

Anterior Post

EN EL FERIADO 60 MIL VEHÍCULOS UTILIZARON LA VÍA ALÓAG – SANTO DOMINGO

Próximo Post

LLUVIAS SE INTENSIFICARÁN EN LA PROVINCIA TSÁCHILA

post-bares