TEMOR EN VALLE HERMOSO POR CRECIENTE DEL RÍO BLANCO
Las últimas lluvias han provocado que aumente el miedo en los habitantes de Valle Hermoso, pues la creciente del río Blanco cada vez es más fuerte. En algunos vídeos captados por los moradores se observa cómo el nivel del agua llega hasta la parte alta del muro de escollera, el cual aún no está construido en su totalidad, pues de los 200 metros de largo falta el 10% por culminar.
El sistema de alcantarillado de aguas servidas es otro problema al cual las autoridades no les han dado solución. En algunos barrios el agua de estos ductos rebosa, pues se encuentran colapsados. Los fuertes hedores no les permiten vivir en paz. Además, temen que el puente del sector, al cual no se le ha dado mantenimiento, sea arrastrado por el afluente y queden incomunicados.
El servicio de agua potable es otro recurso que desde la emergencia no ha sido subsanado al 100%, enfatizan los vecinos. A su vez, se ha construido un muro de gaviones en la parte superior del barrio Don Kléber que tiene un 50% de avance y este pretende ayudar a que el río no se desborde hacia las casas en la calle Amazonas.