enero 29, 2024

SERVICIO DE BUSES URBANOS INEFICIENTE EN PROVINCIAS UNIDAS

A pesar que existe una ruta establecida que deben cumplir los buses urbanos que brindan el servicio para la cooperativa Provincias Unidas, esta no se cumple. Los vecinos señalan que las unidades rara vez ingresan hasta el sector, pues prefieren pasar por la vía El Poste para ir hasta el recinto 6 de Enero. Esto a pesar de ser una zona rural y no ser parte de su jurisdicción. Esto genera molestias, pues los moradores tienen que caminar grandes distancias para tomar las unidades o que estos los dejen en el lugar, manifestó César Llumiquinga, habitante del sitio.

Las cerca de 1.200 personas que viven en este sector al límite del casco urbano con la ruralidad, señalan que por años han luchado para que estas unidades pasen por el sitio, pero los choferes hacen caso omiso. Señalan además que las unidades pasan en un lapso de una a tres horas, cuando el tiempo establecido es cada media hora.

Los transportistas indican que la inseguridad y el mal estado de las vías les impide circular por la ruta establecida.

Los vecinos exigen a los representantes de las dos empresas que dan el servicio desde el Hospital Santo Domingo hasta Provincias Unidas cumplir con el recorrido establecido, y a la Empresa Pública Municipal de Transporte realizar los controles para que respeten las rutas. Puntualizan que el problema se agrava los fines de semana, pues los buses no pasan por el lugar.

Anterior Post

CALLES CÉNTRICAS SIN MANTENIMIENTO Y ATENCIÓN

Próximo Post

BARCELONA Y SU NOCHE AMARILLA 2024

post-bares