enero 26, 2024

CARROS SIN PLACAS Y CON VIDRIOS POLARIZADOS

Entre dos a tres carros sin placas y 30 vehículos polarizados son detenidos por los agentes de tránsito a la semana en Santo Domingo. Estas son las estadísticas que maneja la Empresa Pública Municipal de Transporte, cuyo gerente indica que estas intervenciones son mínimas en relación a la cantidad de automotores con estas características en la ciudad. Agrega que la inseguridad limita la acción de los agentes de tránsito.

Es por eso que se coordinan operativos interinstitucionales con militares y policías para estas intervenciones con el fin de reducir la cantidad de carros sospechosos en la ciudad.

Sin embargo, también la ciudadanía ha denunciado que son los mismos agentes de tránsito quienes se movilizan en este tipo de vehículos, por lo que desde hace dos semanas, entró en vigencia dentro del reglamento interno, una normativa con fuertes sanciones hacia los agentes y personal administrativo que incurran en este tipo de acciones fuera de la ley.

Entre 2023 y lo que va de 2024, 15 agentes de tránsito han sido retirados de la entidad por malos procedimientos, denuncias de ciudadanos en casos de corrupción o ausencia en sus sitios de trabajo. Óscar Salcedo, abogado y miembro del directorio de la Empresa de Transporte, explica que de esta forma se va depurando de las filas a quienes no hacen su trabajo enmarcado en la Ley.

La ciudadanía puede denunciar los malos procedimientos, vehículos polarizados y sin placas directamente al ECU 911, o a su vez, a la Empresa Pública Municipal de Transporte.

 

Anterior Post

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CÁMARA DE COMERCIO DE SANTO DOMINGO

Próximo Post

CÁRCEL DE COTOPAXI VIP

post-bares