enero 26, 2024

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CÁMARA DE COMERCIO DE SANTO DOMINGO

En la cancha del Sindicato de Choferes, se desarrolló la reunión entre directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Santo Domingo y los socios de la entidad. Este es el primer acercamiento formal tras la devolución de la institución por parte de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, realizada el pasado 04 de enero. Xavier Celi, Gerente de dicha cooperativa, explicó que han encontrado algunas anomalías en cuanto a deterioro de equipos y falta de pago de servicios básicos durante el tiempo que la SEPS estuvo a cargo.

Además se refirió a la intención que tienen varios socios de retirar el dinero de la cooperativa de manera inmediata, pero señaló que esto debe ser progresivo, pues gran parte del dinero de la institución está en las cuentas por cobrar que obedece a los préstamos a otros cuenta ahorristas, un rubro que supera los 3 millones de dólares.

Los representantes legales de la cooperativa expusieron que al momento la institución no tiene ningún tipo de impedimento para continuar con sus actividades.

En medio de la sesión intervino Víctor Ramos, en calidad de vicepresidente del directorio, quien hizo énfasis en que la acción de la superintendencia fue arbitraria.

Ahora los cuenta ahorristas deberán decidir si buscarán la devolución progresiva de sus ahorros o continuar dentro de la institución financiera, que fue intervenida por la superintendencia desde julio de 2023.

Anterior Post

CORTE CONSTITUCIONAL DA PASO A 10 DE LAS 20 PREGUNTAS DE LA CONSULTA Y REFERÉNDUM, PROPUESTA POR EL PRESIDENTE NOBOA

Próximo Post

CARROS SIN PLACAS Y CON VIDRIOS POLARIZADOS

post-bares