enero 16, 2024

PROTESTAS CONTRA EL INCREMENTO DEL IVA

Para este jueves, a las 16:00, los representantes de las 6 organizaciones que conforman el Frente Popular, anunciaron que ejecutarán una jornada de protesta en los exteriores de la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas, con lo cual buscan expresar su rechazo a la propuesta del presidente Daniel Noboa de incrementar el IVA del 12% al 15%. 

Señalan que han identificado que 208 productos de la canasta básica sí se verán afectados con el incremento del IVA y que hay servicios que encarecerán. Además, exponen que son varias decisiones que viene tomando el actual gobierno que perjudican a la población, como es el caso del IESS.

A esto se suma la preocupación que tienen por la filtración de los grupos delincuenciales en el sistema educativo, como ocurrió en esta jornada de clases virtuales en la ciudad de Guayaquil, donde un hombre amenazó de muerte a una docente. 

El jueves esperan ser recibidos por el representante del ejecutivo en la provincia y entregar un pliego de peticiones. Mientras que el miércoles, los representantes de Barrios y cooperativas de Santo Domingo también buscarán un acercamiento para exigir seguridad. 

Anterior Post

31 DETENIDOS EN CONTROLES Y OPERATIVOS EN SANTO DOMINGO

Próximo Post

MINISTERIO DE TURISMO ANIMA A VIAJAR A ECUADOR

post-bares