enero 16, 2024

31 DETENIDOS EN CONTROLES Y OPERATIVOS EN SANTO DOMINGO

Son más de 1.300 detenidos a escala nacional los registrados desde la declaratoria de conflicto armado interno en el Ecuador. Los grupos terroristas que ahora son objetivos militares, han sido desarticulados en algunas ciudades del país. Sin embargo, resulta cuestionable la capacidad del sistema de rehabilitación social. Kléber Carrión, experto en seguridad, explica que no existen garantías dentro del sistema carcelario. 

Édison Romo, experto en inteligencia y seguridad, explica que los detenidos se convierten automáticamente en prisioneros de guerra, pues la declaratoria de conflicto armado interno, es entrar en estado de guerra.

En Santo Domingo de los Tsáchilas del 1 al 13 de enero de 2024, se reportan 31 detenidos por el conflicto armado. Una de las últimas intervenciones fue en la Cooperativa Asistencia Municipal 1, donde 4 hombres fueron detenidos tras disparar a militares que estaban patrullando el sector. En su poder se hallaron armas de fuego y las autoridades los vinculan a uno de los grupos terroristas que opera en la provincia. El alto número de detenidos, también hace que se cuestione la celeridad con la que actúa la función judicial.

Los resultados de detenidos por homicidios en la provincia no son optimistas. De los saldos de 2023, según la policía, hay 151 muertes violentas registradas, de las cuales apenas 15 han sido resueltas por la administración de justicia. 

Anterior Post

INESTABILIDAD EN LA APERTURA DE LA VÍA ALÓAG – SANTO DOMINGO

Próximo Post

PROTESTAS CONTRA EL INCREMENTO DEL IVA

post-bares