enero 12, 2024

NULO COMERCIO EN ALLURIQUÍN

La que una vez se conoció como la tierra del dulce ahora se empaña con el sabor amargo de la desolación, pues los turistas no llegan hasta Alluriquín, zona rural de Santo Domingo de los Tsáchilas. Varios locales han cerrado tras quedar inhabilitado el paso en la vía Alóag por la caída de rocas en el km 83. Los comerciantes como Marcelo Parra han preferido vaciar sus estanterías y aprovechar para pintarlas, pues es de las pocas actividades que pueden hacer.

La prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas dijo que en aproximadamente 15 días podría ser habilitado el paso, pero ellos temen que no puedan resistir tanto tiempo. Algunos comerciantes como Consuelo Guamaní, ya han sentido el fuerte golpe del cierre de la vía, pues su tienda se está quedando sin productos y los proveedores apenas llegan.

En un 100% las ventas han caído en los locales que venden dulces como la reconocida Melcocha. Josselyn Molina, empleada en uno de estos establecimientos, mencionó que sus jefes han pensado en cerrar, pues la situación es delicada. Ella teme quedarse sin trabajo.

Ahora ellos y su familia dependen de qué tan rápido trabaje la prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas para habilitar la vía, pues el panorama es desolador.

 

Anterior Post

POCAS UNIDADES DE BUSES INTERPROVINCIALES

Próximo Post

SOLICITAN MURO EN EL RÍO DAMAS

post-bares