diciembre 7, 2023

CONTROVERSIA POR REUBICACIÓN DE COMERCIANTES DE LA 3 DE JULIO

Con fecha 7 de septiembre se emitió la sentencia favorable sobre una medida cautelar solicitada por el ciudadano Juan Fernando Flores Cevallos, quien demandó al Municipio de Santo Domingo, al alcalde Wilson Erazo y al Procurador Síndico Pedro Aguilar, por la obstrucción a la libre movilidad causada por el comercio de la Peatonal 3 de Julio.

El juez de Garantías Constitucionales Stalin Vicente Brito Centeno, aceptó y dispuso “1. El desalojo de las personas, bienes, de ser necesario el descerrajamiento y todo obstáculo o constricción que esté en la Peatonal 3 de Julio, y; 2. Que se amplía el término de 10 días adicionales a la prórroga otorgada en la anterior providencia, para el cumplimiento de la medida cautelar”. Más adelante, la sentencia señala “Poner en conocimiento la decisión de este Juzgador al Ministerio del Interior, así como al Comando de la Policía Nacional de Santo Domingo de los Tsáchilas”.

El plazo al parecer finalizó y la 3 de Julio se mantiene igual. Ramiro Abad, presidente de esta federación, explica que no han sido notificados y que tampoco hay un proyecto claro de reubicación por parte del Municipio, por lo que tampoco ven su salida del lugar como una opción por ahora. Afirman que tienen derecho a la resistencia y que también se defenderán en derecho. Sin embargo, la concejal Diana Coloma sostiene que al tratarse de una sentencia de un Juez constitucional, no habrá marcha atrás y este desalojo es un proceso que debe ocurrir.

La concejal Liliana Silva por su parte señaló que lo adecuado es que el gobierno municipal primero tenga claro el proyecto de reubicación para los comerciantes.

Anterior Post

IMPUESTO AL RODAJE EN LA PROVINCIA TSÁCHILA SIN RESULTADOS

Próximo Post

SE APROBÓ LEY DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA

post-bares