diciembre 7, 2023

IMPUESTO AL RODAJE EN LA PROVINCIA TSÁCHILA SIN RESULTADOS

191 mil dólares ha recaudado la prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas con el permiso de rodaje hasta el último corte de noviembre de este año, por la matriculación de unos 20 mil vehículos, entre motos y carros. Sin embargo, este rubro no cubre las expectativas que se tenía para intervenir en las vías rurales de la provincia, manifestó Jorge Chicaiza, director de Planificación de la entidad, quien estimaba que para este 2023 el monto alcanzaría los $500 mil.

El permiso de rodaje se comenzó a cobrar desde enero de 2022 y es un agregado que se solicita a los conductores cuando matriculan sus vehículos. $6 deben pagar las motos y $12 los carros. A pesar de ello, los transportistas señalan que las vías en varios sectores están en pésimas condiciones y no se les ha dado el mantenimiento respectivo. 

Chicaiza aclaró que el rubro adquirido en este 2023, que posiblemente cierre en unos 200 mil dólares, será invertido en 2024 para el arreglo de daños ocurridos por las lluvias del 18 de marzo que dejaron sectores incomunicados como en Flor del Valle, entre otros. Las autoridades señalan que para dar el mantenimiento a vías de tercer orden se debe invertir 300 mil dólares, dependiendo de su extensión. Situación que se complica, pues este año el monto recaudado apenas alcanzó el 40% de lo estimado.

Anterior Post

LA MANCOMUNIDAD DE 10 MUNICIPIOS AVANZA

Próximo Post

CONTROVERSIA POR REUBICACIÓN DE COMERCIANTES DE LA 3 DE JULIO

post-bares