CASO KASAMA AÚN NO FINALIZA
Este 4 de diciembre se volvió a suspender la audiencia de apelación del caso Kasama. La defensa de David L. podría buscar reducir la sentencia de 10 años de prisión a la que fue condenado. Esto tras presentar el recurso de apelación. Él fue sentenciado el 27 de febrero de este año por muerte culposa, lesiones y daños materiales por el accidente ocurrido el 8 de agosto de 2022, bajo la circunstancia de estar conduciendo un vehículo en estado de embriaguez, mencionó Ángel Chum, representante de las víctimas.
Anahí Yandún y Carlos Saltos fueron las víctimas mortales de este caso. Chum mencionó que la audiencia se suspendió porque la persona delegada por la Defensoría Pública que está a cargo de la defensa del sentenciado, estaba de vacaciones.
Esta situación causa indignación en las familias afectadas, pues al no darse el cierre del caso aún no han recibido la remediación correspondiente por los daños causados. Ellos han tenido que costear el tratamiento de sus hijos.
Aún no se ha notificado a las familias sobre cuándo se realizará la nueva audiencia. Sin embargo, ellos confían que la justicia actuará a favor de los afectados, pues se han presentado las evidencias respectivas que señalan a David L. como responsable del accidente.