DECOMISAN BALANZAS ADULTERADAS
A lo largo de la calle Ambato se desarrolló un nuevo operativo de balanzas. En medio de un abordaje rápido por parte de la Comisaría Segunda de Policía, se decomisaron tres balanzas que estaban adulteradas con libras de más, causando un perjuicio para las personas que compraban estos productos en las veredas de esta vía.
Según las autoridades este es un problema reincidente en esta zona de Santo Domingo y en muchos casos se repite en los mismos comerciantes que nuevamente adquieren básculas y las alteran para vender pollo en estas condiciones. Las sanciones en este caso, son el retiro de la balanza pues al ser comerciantes ambulantes, no pueden aplicar una clausura.
Los propietarios de este tipo de negocios en los que las autoridades no hallaron novedades, señalan que estos operativos deben ser más frecuentes en esta zona, pues son muchos los comerciantes que no cumplen con todas las exigencias de las autoridades.
Agrocalidad también fue parte de este abordaje. Allí se constató que quienes venden productos cárnicos en estas condiciones cuenten con las guías respectivas para poder hacerlo por temas de inocuidad sanitaria, caso contrario habría decomisos del producto.