noviembre 29, 2023

PROLONGACIÓN CALLE IBARRA

Las medidas cautelares interpuestas por el Defensor del Pueblo y padres de familia de la unidad educativa Mariano Aguilera contra el Alcalde de Santo Domingo y la Ministra de Educación fueron revocadas por el juez titular. Esto debido a que se determinó que el Municipio de Santo Domingo cumplía con los requisitos para que se efectúe la prolongación de la calle Ibarra que pasa por esta unidad educativa. El veredicto fue rechazado por los demandantes.

En su momento se había llegado a estos términos legales, pues los demandantes aseguraron que la municipalidad vulneraba los derechos de los estudiantes. Los trabajos de este proyecto habían cesado el 1 de noviembre tras aceptarse en primera instancia la demanda, sin embargo esta fue temporal. Ellos se niegan a que el acceso pase por las canchas de la institución.

No obstante, existe una división de opiniones entre los vecinos del sector. Los padres de familia mencionaron que tomarán nuevas acciones ante la revocatoria de las medidas cautelares con el fin de que la prolongación de la calle Ibarra no se efectúe, consideran que los mayores perjudicados serán los estudiantes.

 

Anterior Post

VIOLENCIA DE GÉNERO SANTO DOMINGO

Próximo Post

CANDIDATAS A REINA PARROQUIA INMACULADA

post-bares