MARCHA MUJERES “NO MÁS VIOLENCIA, ESTOY CONTIGO”
Desde el Parque Lineal Manuel Ramos salió la caminata naranja “No Más Violencia, Estoy Contigo”. En esta actividad se unieron 110 instituciones educativas que llegaron hasta los bajos del Municipio de Santo Domingo. Marcaron sus camisetas con manos blancas en señal de un stop a la violencia de género, pues se trata de un problema que incluye a hombres, mujeres y comunidad LGBTI, que cualquiera puede ser víctima de violencia.
Esta actividad es parte de los 16 días de activismo por la erradicación de la violencia género. Mónica Yánez, directora distrital de educación en Santo Domingo, explica que estas campañas ya han provocado que víctimas de violencia levanten su voz en contra de abusos dentro de las comunidades educativas. Estuvieron presentes instituciones de la zona rural del cantón, como la Unidad Educativa San Jacinto del Búa, desde donde sus autoridades expresan que buscan crear conciencia con los estudiantes para que sepan como deben reaccionar ante cualquier tipo de abuso.
Además, se contempla durante las siguientes dos semanas desarrollar actividades de sensibilización en cada plantel educativo de Santo Domingo.